GENERANDO ARQUITECTURA SUSTENTABLE

El empleo de vidrios y paneles fotovoltaicos flexibles en techos, fachadas, claraboyas, balcones y otros componentes de las envolventes edilicias, con superficies expuestas a la luz solar, permite generar energía eléctrica de fuente fotovoltaica (PV).

Somos especialistas en desarrollar soluciones para la Integracion Fotovoltaica en Edificios, y representantes de marcas lideres:

Logo Flisom IMG_2633.jpg
BIPV: BUILDING INTEGRATED PHOTOVOLTAICS 
 
 
 
 

NUESTRAS

SOLUCIONES

QUIENES

SOMOS

El equipo directriz de BSU Solar está conformado por arquitectos e ingenieros con más de 25 años de desarrollo de actividad profesional y gestión en empresas del sector energético, la arquitectura y la construcción.

 

En función de nuestra experiencia y el conocimiento del mercado, creamos la primera empresa uruguaya especializada en desarrollar soluciones de arquitectura sustentable e ingeniería para la INTEGRACION FOTOVOLTAICA EN EDIFICIOS, actividad que es conocida en la industria solar como BIPV – Building Integrated Photovoltaics

Este tipo de soluciones le otorga a las viviendas y edificios comerciales un altísimo potencial para la generación propia y la eficiencia energética, concepto que es conocido en el mundo desarrollado como NZEB - Nearly Zero Energy Building (edificios con alto nivel de eficiencia y mínimo consumo de energía, la que proviene mayoritariamente de fuentes renovables y es producida in situ o en el entorno).

 

MARCAS Y ALIANZAS

BSU Solar fue designada distribuidora exclusiva para Uruguay de Polysolar Ltd. a efectos de desarrollar la cultura BIPV en el mercado local y regional.

Polysolar Ltd. de Cambridge - UK produce y comercializa vidrios con tecnología de capa fina verdaderamente transparentes (rangos de 10 % al 50) y lidera el desarrollo tecnológico de la siguiente generación de vidrios transparentes a partir  de polímeros orgánicos fotovoltaicos (OPV).

Flisom fue creada en 2005 como un spin-off del Laboratorio de Física del Estado Sólido del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich. Produce paneles solares basados en la tecnología de película delgada CIGS (cobre-indio-galinio-selenio) y desde 2019 está desarrollando una red de distribución de módulos solares ligeros, flexibles y ultrafinos que se pueden aplicar en techos y fachadas de baja carga.

 

BSU Solar desarrolla proyectos y aplicaciones BIPV en Uruguay, Argentina y sur de Brasil (RG), consulte por muestras y presupuestos al tel. +598 9420 2334.

Logo Flisom IMG_2633.jpg

PRODUCTOS

Vidrio PV Transparente Cadmio Telurio

Tecnología capa fina (Thin-Film)

Permite la entrada de luz natural al edificio mientras genera electricidad, aún a bajos niveles de luz. Transparencia variable entre el 10% y 50%.

 

Vidrio Fotovoltaico vs. Vidrio tradicional

El material activo (vidrio fotovoltaico) es siempre mas rentable que su equivalente en cristal tradicional (vidrio doble laminado 3+3 de seguridad).

En el caso de los vidrios PS-CT de Polysolar se logra recuperar la diferencia en 10 años y amortizar la inversión total del acristalamiento en 30 años.

Panel PV Opaco Cadmio Telurio

Tecnología capa fina (Thin-Film).

Ideal para parkings, cocheras y otros espacios donde es necesario conjugar estéticamente altos niveles de sombras con elevada potencia generada (118 Wp/m2). Alta performance aún en condiciones de orientación no-optimas y bajo sombras ocasionales.

Vidrio PV Transparente Silicio Amorfo

Permite la entrada de luz natural a los espacios interiores, generando electricidad, aún con bajo nivel de luz.

Alta resistencia del cristal, cumple normas seguridad europeas para uso en techos y claraboyas.

Ideal para aplicaciones en techos de locales comerciales, desde estaciones de servicio a invernáculos (filtran rayos nocivos UV).

 

 

Vidrios a-Si Opacos y Transparentes

Ideales para aplicación en fachadas, techos y curtain walls de edificios modernos por su alto potencial de rendimiento eléctrico (hasta 72 watt/m2).

Transparencias hasta 60 %, opción paneles doble vidrio (DVH) en medidas standard. Alta performance aún en condiciones de orientación no-optimas y en ubicaciones con sombras ocasionales.

Panel PV Policristalino Semi-Transparente

Permite la entrada de luz natural a los espacios interiores, generando electricidad con elevados niveles de relación potencia - transparencia (hasta 162 Wp/m2).

Disponibles en diferentes colores. Alta resistencia del cristal, cumple normas de seguridad europeas para uso en techos, claraboyas, parkings y espacios públicos donde se requiera combinar estética con atractivas sombras.

Modulos Flisom flexibles & ultralivianos

Los módulos flexibles Flisom son especialmente diseñados para la integración arquitectónica en techos livianos y fachadas.

Potencias disponibles hasta 95 Wp/m2, fácil aplicación en todo tipo de superficie.

Please reload

 
 

APLICACIONES BIPV

Para poder desarrollar las soluciones con materiales que giran en torno a las industrias de energía y la construcción, BSU Solar cuenta con un equipo de arquitectos e ingenieros asociados con habilidades en distintas áreas y complementarias entre ellas. De esta manera, logramos ensamblar el “know-how” multidisciplinario necesario para formar una empresa especializada en desarrollar soluciones BIPV.

TEJADOS

PARKINGS

CURTAIN WALL

PERGOLAS

FACHADAS VENTILADAS

SKYLIGHTS

AUTOCONSUMO

 

PARA

CONTACTARNOS

Alte. Harwood 6509 apto. 205A 

Montevideo-Uruguay

CP 11500

bsusolar@gmail.com

+598 9420 2334

 

© 2016 BSU Solar SRL

 

Be a SociaLight and  Follow Us:

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon